Translate

miércoles, 28 de septiembre de 2011

MI RUTINA PARA EL PELO

Hola! ¿Qué tal llevais la semana? Espero que bien!
Hoy quería contaos cual es la rutina que sigo para cuidarme el pelo. La verdad es que tengo las puntas destrozadas (el resto esta sano sanisimo), pero no me lo quiero cortar hasta que no lo tenga por los pies!!
 Los productos que uso son los siguientes:

- Champú para cabello rizado u ondulado. Deliplus.
En el envase podemos leer lo siguiente: Limpia delicadamente respetando el equilibrio natural del cabello y del cuero cabelludo a la vez que hidrata y define los rizos, evitando el encrespamiento. Su fórmula se ha enriquecido con extracto de papaya y flor de la pasión, con propiedades antioxidantes, hidratantes y protectoras, para que tus rizos luzcan sanos, definidos, flexibles y brillantes en cualquier clima.
También te aconsejan utilizarlo conjuntamente con otros productos de esta gama.
Entre sus ingredientes encontramos Dimethiconol, una silicona. Nadie es perfecto!
Yo la verdad es que nunca he tenido problemas de volumen, pues tengo una mataza de pelo y si hay algo que le de peso y le reste volumen, pues encantada de la vida!
He usado champus sin siliconas y yo no noto la diferencia con este, mi pelo esta igual de sano (exceptuando las puntas). Llevo usándolo un par de semanas y me noto los rizos mas definidos y no tan encrespados, me es más fácil peinarme y mi pelo está mas suave.

- Mascarilla para cabello seco o dañado. Deliplus. En el envase leemos:
Tratamiento intensivo nutri- reparador. Reestructura y nutre en profundidad la fibra capilar dañada. Su fórmula se ha enriquecido con proteinas de seda, que hidratan, reparan y fortalecen la cutícula, caviar, que nutre y regenera y ambar, antioxidante y suavizante. Resultado: un cabello revitalizado, más fuerte, sedoso y lleno de brillo.
Esta, junto con la roja y blanca de Elvive, es mi mascarilla favorita. Las voy alternando. A veces la mezclo con aceite de almendras de Deliplús y me la dejo una horita puesta. La verdad es que para ser tan barata el resultado es bueno, hidrata bastante el pelo. También suelo ponermela al salir del agua en la playa. Al llegar y lavarte el pelo se te queda super hidratado.
La única pega que le encuentro es que lleva alcohol (cetearyl alcohol y alcohol denat), pero bueno, de momento me va genial. Creo que no lleva siliconas.

- Acondicionador expres para cabello rizado u ondulado. Deliplus. Parrafada del envase:
Facilita el desenredado de los cabellos rizados u ondulados. Sus ingredientes activos actúan envolviendo la fibra capilar como una red invisible, redefiniendo cada rizo, mientras sus agentes acondicionadores dejan el cabello suave, suelto y fácil de peinar. Su fórmula se ha enriquecido con extracto de papaya, flor de la pasión (igual que el champú) y filtro UV con propiedades antioxidantes, hidratantes, protectoras, para que tus rizos luzcan sanos, definidos, flexibles y brillantes.
¿qué bonito todo no? jeje.
También estoy contenta con el acondicionador. Es bifásico y en spray. No necesita aclarado. La verdad es que me lo pongo despues de lavarme el pelo y al secarse lo noto menos encrespado. Facilita mucho el peinado, eso es cierto. Además tanto este como el champú, huelen genial, como a frutas. Este si lleva siliconas, así que para las que no os gusten pues no lo aconsejo. Yo desde luego estoy muy contenta con esta gama.
Por último, como producto de fijación utilizo el gel fijador fluido con fijacion fuerte.
Define, da brillo y elimina el encrespamiento a la vez que hidrata y acondiciona el rizo. No acartona ni deja residuos. Además su fórmula se ha enriquecido con provitamina B5 para fortalecer la fibra capilar y dar brillo  a tu cabello.
Con este producto tengo una relación de amor-odio. Por un lado, no he encontrado una "gomina" que fije igual de fuerte que esta.....pero que no acartona ni deja residuos??? si eso es verdad que baje Dios y lo vea!
Te deja el pelo como si fuera alambre!!! yo al llevarlo casi siempre recogido no tengo problema, pero si la usas para fijar una melena suelta.....te deja los mechones durisimos!! Creo que no lleva siliconas y no lleva alcohol.
Esta línea la podeis encontrar en Mercadona y es de color naranja (excepto la mascarilla que es de la linea de color amarillo). Los precios rondan los 2-4 euros.
Como puntuación a estos productos, en general, les doy un 8, puesto que hidratan, "desencrespan" y acondicionan.....pero ni eliminan el encrespamiento por completo, ni te dejan un pelo "pantene" ni nada de milagros.

 Gracias por leer esta biblia en verso y comentar!
¿habeis probado estos productos? ¿cual es vuestra opinion de ellos?
Un beso!

3 comentarios:

  1. guapis de la mascarilla que tienes ay tengo yo el serun para las puntas y me fue genial genial, por que me pasaba como a ti no me queria cortar el pelo por que tenia comunión y claro queria un peinado, pero por no cortarmelo un mes antes mas o menos probé eso y ami por lo menos me fue genial , me gusta muchisimo jeje un besote

    ResponderEliminar
  2. Jejejeje yo estoy por probar la línea roja con mechas y espero que salga bien jeje, aunque a mi se me encrespa mucho porque tengo mucho cabello, con la mascarilla verde y la amarilla me va un poco mejor, aunque efectivamente no te deja un cabello que el viento lo vuela de la sedosidad que se carga.

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. me ha encantado como lo has explicado, yo tb he probado esos productos y me gustsan mucho!

    bss

    ResponderEliminar